Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Idioma

En Tailandia se habla tailandés, un idioma muy complicado para los occidentales a la hora de hablarlo e imposible a la de escribirlo, con símbolos absolutamente ilegibles que no entenderéis en vuestra vida. Lo que para nosotros es un jeroglífico, para ellos es alfabeto.

En los pocos días que llevamos aquí nos hemos relacionado mucho con thais (LÓGICO!!), tanto en puestos de la calle como en la universidad, y hemos tratado de aprender expresiones que luego utilizábamos, mejor o peor, pero siempre sacando una sonrisa a quien se lo decíamos.

Para no ser considerados muy falangs y que te timen, es conveniente aprender algo básico, como sawasdee krup (vale para hola y adiós), khon kun krup (gracias), kun sabai dee mei krup (que tal), chan ma chak (soy de), etc.. (Hay aplicaciones de idiomas gratis en los smartphones que nos están siendo de muchísima utilidad). También se habla con el cuerpo: el saludo típico tailandés es juntando las palmas de las manos entre la frente y el pecho, con más respeto cuanto más altas coloques las manos.



A decir verdad nos está costando mucho aprender 3 frases de mierda, pero en 2 semanas empezaremos en la universidad un curso intensivo de 20 horas de tailandés que ya contaremos por el foro y en el que esperamos aprender más, ya que el idioma es uno de los pilares fundamentales si queremos, como dice el nombre de nuestro blog, VIVIR COMO UN THAI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario