Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

Comida

Aquí quiero hablar un poco de mi experiencia culinaria en mis primeras semanas como occidental recién llegado a Bangkok.

Como todo recién llegado a esta ciudad la primera noche hicimos el tonto con la comida... nos daba reparo lo de pararnos en un puesto callejero, por eso de la suciedad,olores... y demás excusas, así que decidimos ir a un restaurante "no muy caro". Pues nos salió la jugada por 500THB (unos 12€), si te parece barato es que no has visitado Bangkok, y la calidad dejaba mucho que desear.

Una vez que te dejas de tonterías es cuando empiezas a disfrutar de la comida tailandesa, debes sentirte un THAI no un FALANG. Al día siguiente fuimos con esta idea y tras una reunión en la universidad probamos la comida que nos ofrecían, y nos encantó!! Consiste en un plato de arroz con la combinación que tu quieras de pollo,cerdo,revueltos de vete tu a saber qué... y todo ello por 30-40 THB (menos de 1€).

Tanto nos gustó el rollito Thai que nos crecimos demasiado... y fue entonces, al caer la noche, cuando la liamos(jajajaja). Íbamos Cesar y yo andando hacia un garito y no habíamos cenado y fue entonces cuando vimos nuestra oportunidad de volver a sentirnos Thai, así que nos sentamos en un puesto callejero y sin saber lo que era, nos pedimos un Pad Thai (una especie de Noodles), siento decir que me decepcionó. Lo pasamos mal comiendo, aunque en la foto que subimos al facebook se nos ve muy felices...jajajaja.

Comiendo Padthai

Desde aquel momento hemos tenido mucho cuidado con lo que pedimos, el pollo es algo que nunca falla, no se como lo harán pero es mejor que el que me hace mi madre, y luego lo que quieras innovar. Aún nos queda mucho por probar y por contar.

6 comentarios:

  1. Hola, el pollo (asi como muchos tipos de carne) te sabran tan bien porque les echan potenciadores de sabor (tipo glutamato). En Espania esta prohibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si yo hubiese tenido glutamato en el colegio...hubiese crecido al menos 10cm mas!!

      Eliminar
  2. Pues el padthai es lo que más le suele gustar a los occidentales que empiezan a comer thai, os habrá tocado el más malo de Bangkok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,si por eso pedimos el padthai xq me lo habian recomendado...pero no salí yo muy contento de allí.Probaremos en optros puestecillos

      Eliminar
  3. Por Kaosan hacen padthais bastante adaptados al gusto farang. De hecho, es raro que los thais coman padthai.

    ResponderEliminar
  4. Los pas thai estan cojonudos!! Try again!!! ;)

    ResponderEliminar