Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

Primer día de Master

A sta entrada le falta lguna letra para q no nos ntiendan ni traduzkan nuestros compis de clase, que el gugle trans puede dar muchas sorpresas y no molaria nada!!

Por fín ha llegado el día, el día en que hemos ido a clase con nuestros compañeros por primera vez. Digo por fín aunque solo llevamos una semana aquí,pero da la sensación de que llevamos MESES!! Con respecto a la universidad, queremos contar las cosas poco a poco y lo más gráficas posibles ya que hay poca o ninguna información de un español estudiando aquí, en Bangkok.

Antes de nada me gustaría resumir en un par de frases cómo es el sistema educativo en Tailandia. Existe desde hace tiempo lo que se llama el Bachelor Degree, que viene a ser el Bolonia que se ha implantado hace poco en España, es decir, un ciclo de 4 años de estudio. Aunque, por lo que tengo entendido, hay algunas carreras que se pueden realizar en 2 años y medio suprimiéndose gran parte de las vacaciones. Una vez que el alumno termina este ciclo tiene la opción de realizar un "Post Graduate Course" o un "Master", este último es el que estamos realizando nosotros.

Pues bién, las clases del Master son de 6 de la tarde a 9, un poco extraño puesto que aquí se cena a las 6... pero a nosotros nos conviene ya que nos deja la mañana libre. Nada mas entrar en clase nos ha recibido el delegado, el colega Warat, un joven tailandés muy majete aunqe un tanto extrño... luego contare por qué. Tras saludarnos, Warat, nos ha presentado al resto de la clase, que se compone de un francés, un camboyano, 3 indios y el resto tailandeses (una de las thai esta bastante wena...jajajaja).

Nada más comenzar la clase, nuestro colega Warat se ha psto a grbar la clse cn su ordnador!! jajajaja, el tío con una manos sostniendo el ipad y con la otra scribiendo, durante tres hras... ha sido un show. Si algún día faltamos a clase el colega nos puede ser de gran ayuda ya que sube todo a la pagina de videos q todos cnocemos. Por lo demás todo genial, el profesor (Dr. Suwat) explica bastante bien y se ve que tiene buenos conocimientos.

 Por lo que he podido sacar en claro de este primer día es que vamos a aprender bastante sobre todo lo relacionado con los diferentes métodos de extracción de petróleo, diferencias entre tipos de sondeo...etc, tampoco quiero ahondar en este tema. Eso si, en matemáticas les damos mil vueltas!!









1 comentario:

  1. Animo!!! Y aprovecha!! Solo ts horas con la mañana entera? Que gozada... :)

    ResponderEliminar